31 de mayo de 2011

[ . ] Para poner punto y FINAL [ . ]


Bueno señores/as, compañeros/as, internautas y lectores en general...¡¡Al parecer ha llegado la hora de la despedida!! Y mira que parecía lejana cuando comenzaba a escribir en este blog y empezaba a enriquecerme sobre el "nuevo mundo de las tecnologías educativas". Lo cierto es que se ha hecho corto el camino, puesto que el tiempo ha pasado con velocidad y hemos estado bastante ocupados durante estos tres meses.

Sea como fuere, y a pesar de la intensidad que ello me ha supuesto, estoy bastante satisfecha con esta asignatura. Es verdad que han existido momentos de agobio y/o estrés debido a la gran variedad de actividades y tareas a desarrollar, pero puedo decir que de todas ellas he aprendido mucho.

En los tiempos en los que va a comenzar nuestra práctica profesional, es evidente la emergencia de la sociedad de la información y el conocimiento y, como no, de la existencia de las aclamadas TIC'S (tecnologías de la información y el conocimiento). Precisamente es por esto por lo que la educación no puede olvidarse de su abordaje. Todas aquellas profesiones ligadas a la educación deben modernizarse e incluir en sus diferentes metodologías el uso de las nuevas tecnologías.

Con el desarrollo de esta asignatura, he tenido la oportunidad de adentrarme con mayor profundidad en la creación y uso de distintos recursos didácticos tecnológicos como: webquest, prezi, mapas conceptuales, "wikis", blog, etc. De la misma forma, he llegado a conocer las grandes ventajas que suponen su uso en la educación y también sopesar aquellos inconvenientes que plantean.

A mi parecer, ha sido una asignatura muy interesante y enriquecedora para nosotros, futuros educadores sociales que necesitaremos armarnos de infinidad de dotes y herramientas para la prevención, intervención y, en definitiva, la EDUCACIÓN SOCIAL.

Y para poner el broche final, me gustaría adjuntaros un par de vídeos, muy cortitos, relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en la educación, los cuales creo que introducen bastante bien la temática.





Sin más, os envío un gran abrazo y... ¡os deseo toda la suerte del mundo en la nueva andadura como educadores y trabajadores de lo social! =)



No hay comentarios:

Publicar un comentario